lunes, abril 18, 2005

Sudor de ojos...

Jugar con los muchachos ayer fue algo sencillamente gratificante y me sentí vivo por primera vez durante toda la semana. Sentí que estaba en el lugar y en la hora precisa. Ellos ni siquiera se dieron por enterado, pero es lo de menos.

El movimiento scout está siendo aquello que hace levantarme cada día, es "LA" motivación que tengo actualmente. El contacto con los chicos, el establecer desafíos tanto físicos como intelectuales, el correr, el reir... son tantas cosas que de verdad me hacen sentir que respiro y que tengo un corazón que aún late.

Pero no es suficiente.

Llevo varios días mirando todo mi alrededor buscando errores y tratando de corregirlos. Mirando a aquellos que me rodean y aquellos que se cruzan en mi camino. Observando lo que fui, lo que soy y lo que quiero ser.... ¿lo que quiero ser?... bueno. Amigos míos, es una tarea titánica el tener que usar mis ojos buscando respuestas y ya no tener que usar tanto el cerebro más que para procesar toda la información que entra en él. No he encontrado respuestas claras ni menos precisas; es todo una gran confusión.

Anoche aproveché de dar una pequeña distensión a todo esto. Junto con los jefes scouts de mi grupo, aprovechamos de establecer la línea de trabajo que se viene para el siguiente bimestre. Luego de eso, compramos algunas cosas pocas: cervezas, vodka, pizzas, bebidas... lo típico. Un par de tragos que no hicieron más efecto que un pequeño dolor de cabeza al día siguiente. En resumen, la reunión no tuvo nada de excitante ni diferente a otras...todo lo común.

Hoy aproveché de ir a mi casa... dormí un poco y luego lavé algo de esta ropa que es lo único que ha cambiado en mí los últimos días. Todo lo demás se mantiene constante.. y aún ahí seguí con mi trabajo de usar mis normales ojos para saber qué pasaba en mi vida... creo que el cansancio acumulado luego de tantos días de "observación" produjo que estos comenzar a sudar... Sí, sudar. Sin previo aviso, comenzarón a brotar de ellos ese sudor tan extraño. Pequeñas gotas de agua que luego se hicieron más persistentes. Me imagino que me provocaron algún grado de deshidratación puesto que también sentí que se me secaba la garganta y hasta algo así como un nudo tenía en ella. Fueron largos minutos de sudor.

Tanto sudar produce cansancio.. desánimo. Y es lo que siento ahora. Eso sí, prometo no hacerlos trabajar tanto al punto que vuelvan a sudar, ya que todo esto produjo que también me pusiera hasta melancólico... cosas extrañas que pasan cuando fuerzas a los ojos a desempeñar labores que no les corresponden. Cosas extrañas que pasan cuando tienes Sudor de ojos.