viernes, abril 08, 2005

Mi primer día de desocupado.

Así tal cual. Hoy fue mi primer día de cesante... uniéndome a esa larga y acostumbrada lista de compatriotas que buscan incesantemente, creo, una nueva oportunidad laboral.

De mañana fuí a la empresa a retirar aquellas cosas pocas que allí tenía. Impactante fue ver a mis ex-compañeros de trabajo rifarse de una manera casi cruel todas aquellas cosas que una vez fueron parte de mi rutina diaria. Ventilador, escritorio e incluso aquel PC, con el que logré conocer más de una persona especial. Tal como dije ayer, risas y alguna que otra lágrima en él logré almacenar.

Estuve más de dos horas grabando CD's con toda aquella información... lateado y algo shockeado también estaba. Fue extraño, pero de verdad tenía una pena inmensa, contenida bajo una careta de hombre tranquilo y seguro. No voy a venir ahora a mostrarme débil frente a aquellos que por más de tres años me vieron como un personaje algo rudo.

Mientras vaciaba mi pc de softwares y demases, Angelito se conectó y le confirmé lo que Mía le había comentado. Sorprendida y algo enrabiada me invitó a pasar el mal rato con un almuerzo... y me pasó a buscar.

Es extraña mi vida, teniendo la oportunidad de comer sin el problema anterior del horario, sólo se me ocurrió pedir una bebida. Creo que mi estómago y mi cuerpo estaba satisfecho y/o atiborrado de tanta rabia que sólo un líquido refrescante en él podía entrar. Ni siquiera un café, no. El ritual del café a la hora del almuerzo se había acabado el mismo día en que me hicieron firmar la "bendita" carta.

Luego de tan agradable visita, me dediqué a finalizar la penosa tarea de borrar todo vestigio de mi paso por la empresa y comencé a guardar en mi bolso todo aquello que había logrado cachurear durante toda mi permanencia. Hasta una planta me traje, aquella que cada lunes y algo avergonzado, recibía su única dosis semanal de alimento: un pequeño vaso de agua. Me gusta porque se parece a mí, puesto que no necesitamos grandes cantidades de alimentos para poder sobrevivir... aunque perdió un par de hojas.. y yo algo de memoria.

Por la tarde fui a finalizar mi proceso con Karol. Hoy ya cesa todo el festín de su agonía y muerte, digo festín según las propias palabras de Mía. Una vigilia que realmente me hizo reflexionar bastante. Me dí cuenta qué tan ínfimo soy comparado con mi Dios y cuán necesitado estoy de paz y tranquilidad, no sólo en mi vida, sino en mi corazón también. Obviamente aproveché de pedirle fuerzas y que lograse iluminar de buena forma esta tonta cabeza; tener la sabiduría para realizar todo de la mejor manera y así encontrar pronto un nuevo empleo.

Por la noche, y hasta hace poco, Angelito y Mía vinieron a hacer causa común conmigo. Partimos hablando del liderazgo ejercido por Karol y terminamos hablando de aquellos "roces" q logran revolucionarte las hormonas... me dí cuenta qué tan simple puede ser una caricia para lograr un efecto deseado.. y qué tan complejo puede ser el querer descubrirlo.

Ya es tarde, son las 04:20am y del final de esta reunión no hablaré hoy. Sólo puedo decir que a pesar de cualquier túnel negro por el cual puedas estar pasando, siempre aparece una pequeña luz que te entrega una paz. Una linda paz.


NO HAY IMAGEN POR EL MALDITO GOOGLE........

1 Comments:

Blogger escribiendo oligofrenia said...

http://larrielescritor.blogspot.com/
bueno vean los mejores fotos

12:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home