miércoles, abril 20, 2005

Insomnio y algo más...

Finalmente sucedió el comentado corte de pelo, pero lo lógico es que parta contando la previa y es lo que haré.

Luego de terminar el anterior post dediqué mis últimos minutos a disfrutar mi último cigarro del día... no recuerdo bien si eran las dos o algo más de la mañana. Mi hermanito estaba cansado así que se fue a dormir luego de ver Stargate Atlantis. Pienso que es una de las pocas cosas en las cuales no compartimos un gusto real, puesto que por más que he hecho el intento de interesarme en la historia, no hay caso, no logro entender su trama ni menos la emoción que él tiene cuando su cuñado, semana a semana, le trae las grabaciones en Vhs de aquella serial. Allá él con sus Goauls (ni siquiera sé como se escriben) y sus monos interplatanarios.

Continué con mi cigarro, apagué las luces, ordené mi sillón-cama y me dispuse a dormir. Creo que habrán pasado unos dos minutos cuando me volví a levantar... empecé a sospechar un leve insomnio.

Me destapé, me puse mis zapatillas y fuí hacia la pieza contigua. Creo que no he especificado muy bien el lugar en el que suelo dormir. Vilti, mi hermanito, tiene una oficina de fotocopiados e impresiones, el asunto es que en su oficina tiene un sillón el cual utilizo como fuente de sueños, pesadillas y demases. Esta oficina está en su casa. En fin. Una vez en la pieza contigua me serví un café y volví a mi conato de cama. Fue imposible pegar un ojo y digamos que el café tuvo cero efecto, puesto que en verdad y la forma de procesamiento del café que venden en tarro hace perder todas sus propiedades.

Me senté y me puse a pensar en qué hacer. Lógicamente lo primero fue sentarme en el pc y ver si había alguien conectado. Como nunca habían cero contactos y me imaginaba cómo dormirían cada uno de ellos.. jejeje.. fue una experiencia algo extraña pero obviaré mis comentarios por el temor de herir ciertas susceptibilidades. Después de tamaña experiencia y viendo que tenía problemas de comunicación con el mundo exterior, lo único que se me ocurrió fue hablar en diferido, es decir, mandar un mail... Ahora lo complejo era pensar a quién mandárselo.

Pensé en todas aquellas personas en las cuales tengo necesidad de hablar. La verdad es que una lista como tal en verdad y no tengo pero para colmo, de todos ellos, la mayoría no posee un correo electrónico o simplemente lo desconozco. Angelito estaba metida en ese grupo así que puse toda mi energía que quedaba disponible del día, en escribirle un par de líneas... debo reconocer que fue mucho más que eso. Ambos sabemos el contenido y no es mi intención divulgarlo y no precisamente por timidez ni vergüenza, simplemente no creo que a alguien le interese.

Después de ese laaargo mail, me dediqué a escribir el programa de actividades de mis muchachitos... y dieron las 7 de la mañana cuando pude al fin, conciliar el sueño.

Tal como dije ayer, la Tribu pasó a buscarme para el esperado corte de pelo. Debo decir que el local es bastante agradable, a lo amigo quizás. No es una crítica, pero eso es lo que parece.

Luego de las respectivas reprimendas a mi frecuencia a los salones de peluquería, largo del pelo y hasta del shampoo que uso, el joven aquel comenzó su labor de rebajar mis malas vibras... fue un proceso extraño. Mientras caía cada mechón, pensaba en todas aquellas cosas que esperaba que fuesen cayendo con él. Insistentemente me preguntaba qué estilo quería y la verdad puedo ponerme una mopa en mi cabeza y si me sienta bien, me da exactamente lo mismo.

Cuando finalizó, me dí cuenta que había también bajado algunos años. Me sentía extraño, no me sentí yo. Así mismo fue el veredicto de la Tribu... "te ves más niñito", "te ves diferente", lo único malo fue un comentario similar a "se te ve la cara más gorda"... Mía, prometo no decir que fuiste tú.. jejeje.

Quizás el cortarme el pelo me hace volver más niño, puesto que recuerdo mucho a mi abuelo cuando en mi infancia me llevaba a su peluquero personal. Un militar retirado... ya se imaginan ya qué estilo usaba.. ufff.. en verdad y Papelucho era una alpargarta a mi lado.

Este ha sido mi día.. día de insomnio, corte de pelo y más de alguna rememoranza.