domingo, abril 24, 2005

Estabilizándome un poco.

Los últimos días han sido de mucho pensar, super piolas como diría algún ex - rutero mío. De hecho, hasta los carretes están tornándose tranquilos...

Por ejemplo, el viernes nos juntamos un par de amigos a incursionar en al bajo mundo del vicio del juego. Tomamos un par de instrucciones, otro par de mazos de naipes ingleses y nos dispusimos a aprender póker. Juegos cortos y emocionantes. Algo aprendí: aún jugando con monedas de $ 10, de seguro y pierdes una cantidad importante de dinero... En fin, de todas formas algo nuevo en mi vida.

El sábado se repitió la dosis, sin el éxito del viernes y ahí me dí cuenta que no es el motivo o el juego propiamente tal el que te hace divertida una situación, sino más bien, el entorno, la gente. Debo reconocer que nos aburrimos aún cuando con mi hermanito terminamos leyendo a eso de las 3 de la mañana, unos capítulos de la Biblia que nos habían encomendado la semana pasada en Confirmación.

Eso estoy haciendo en mi presente, una Confirmación con mi Fe, con Dios. Es un proceso super complejo para mí, me ha costado bastante tomar el camino de Dios y todo lo que eso conlleva. Muchas veces me he cuestionado si efectivamente estoy tan preparado como para emprender este rumbo.. y rápidamente me pregunto si acaso será el Malo o demonio o Lucifer o como quieran llamarlo, el que me mete en la cabeza eso de que no es mi momento. No lo sé, por mi parte tengo la intención de continuar en esta vía, con las ganas de lograr un equilibrio espiritual definitivo.

El grupo de Confirmación es entretenido y vuelvo a llamar al entorno. Todos, o la mayoría, son universitarios y los hay de todos... kines, profes, Físicos. Una gran diversidad de personas y de formas de ver y pensar que de alguna u otra forma, representa un gran y lindo desafío. Un grupo nuevo, experiencia nueva.

Es complicado esto de los grupos. Ya lo sabe ya Mía y sus conflictos con la Tribu. A mi modo de ver, los problemas que se han suscitado entre ellas es sólo cuestión de disponibilidad. Disponibilidad al diálogo. Me decía que estaba cansada de conversar con Pepe de aquellas cosas que le molestan. Aún así veo un dejo de no querer, de no tener una disposición de solucionar. Mía, para mantener un jardín hermoso y fecundo, no sólo basta con podarla un par de veces, sino también, podarlo siempre. Es un trabajo forzoso y hasta cansador, pero al final éste entrega sus frutos. Ya te lo digo yo que he tenido que hacerlo más de una vez.

Viviendo, literalmente, con mi hermanito he tenido que estabilizar mi dieta alimenticia. Ya van demasiados días sin tomar una taza de café y la misma cantidad comiendo alimentos decentes. Si hasta me siento algo más rellenito, al menos mis pantalones me lo están haciendo notar exigiéndome en cada postura, que sea un poco más condescendiente con ellos y no los fuerce tanto, puesto que se pueden hasta romper.

Tal vez lo único que falta es estabilizar aquello que se encuentra inestable de hace meses. Aquello que busca todo el mundo. Sólo sé que este Angelito se metió en mi cabeza y aún no quiero sacarlo. Mantengo esta postura de espera, de paciencia aún cuando me cueste hacerlo. Lamentablemente, y lo digo abiertamente, dí mi palabra de que así sería. No sé cuánto tiempo será para ella aquello que significa "prudente". Me dicen que le pregunte directamente... pero no puedo faltar a mi palabra, aunque ganas no me faltan.

Espero poder esta semana dilucidar de una vez por todas y tomar una posición nueva. De borrado automático, pero lento, o simplemente un período de afianzamiento. Quisiera de todo corazón que alguien me dijese una pista al menos. Sé quien puede, pero se niega.

1 Comments:

Blogger Giscobra said...

Quizás tengas razón en eso de que hay cosas que, como un jardín, hay que cultivar... el problema es que creo que nunca fui buena jardinera, o mejor dicho, lo he sido, es sólo que me desanimo cuando noto que, a pesar de los cuidados, del abono y del cariño, las plantitas cuando vienen con pulgones, nunca logras salvarlas de que se sequen... y entonces te entristeces mucho porque gastaste tiempo, esfuerzo y cariño en cuidar la plantita y a veces, hasta contagian de sus pulgones al resto de las plantitas del jardín... un buen jardinero entendería que, en algunas ocasiones, es mejor sacrificar la planta que causa muchos problemas para salvar a las otras... no sé si sea este el caso... sólo sé que en este rato estoy desanimada porque mi planta está infectada de pulgones y de conchuela...
Mía...

7:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home