lunes, diciembre 25, 2006

El mejor regalo de navidad.

Feliz navidad a quien ose entrar a mi blog. Ojalá y espero que realmente hayan pasado una nochebuena con sus familias y en un ambiente de reflexión y de paz.

Debo reconocer que sólo hice un regalo, pasando a un sentido más materialista. Bueno, dos para ser más exacto. Me complicó un poco la idea de no saber qué ni a quién regalarle, son tantas personas que se han convertido en parte especial en mi vida que pensar en sus gustos y afinidades me dió un poco de estrés pre y post navideño.

Y luego de pensar y pensar se me pasó el tiempo... y no hice regalos. Hasta anoche, cuando mi madre en su ya tradicional momento de reflexión a medianoche, me entregó un papel que contenía frases tan hermosas que lograron que pensara en cuál era realmente el regalo más importante. Hablaré un poco acerca de lo que recuerde.

Las flores se marchitan , las tarjetas se pierden, no todos los regalos agradan, las cartas se amarillean con el tiempo y los envoltorios duran mil veces menos de lo que costó armarlos.

Entonces hay que dar un regalo que perdure en el tiempo, que no se amarillee, ni se pierda ni se rompa.

!UN POCO DE TU TIEMPO! Sé por un minuto, una hora o un día... el mejor amigo! Entrégate enteramente, no seas avaro con tu tiempo.

¡Los momentos quedan para siempre! Hacer a alguien feliz es el mayor regalo que podemos ofrecer. Y eso nosotros no lo compramos, lo producimos, con el cariño en los ojos y amor en el corazón.

Intenta que de aquí a diez años alguien pueda decir: El mejor regalo de navidad que recibí fueron esos momentos que me regalaste aquel año.

Somos nosotros, personas muy ricas de posibilidades. Podemos dar a los demás sin tener que comprar. Podemos hacer a alguien sonreír.

Dá un ratito de tu tiempo como regalo.

Sin grandes sorpresas, pero de todo corazón.

¡Tú eres el mejor regalo que existe!


Saludos y Feliz navidad.

jueves, diciembre 21, 2006

El extraño mundo de la tienda... PARTE II.

Quería continuar con mi narración acerca de los animaloides (nombre creado hace pocos segundos)pero creo que lo que sucedió hoy fue más importante y me hace postergar mi intención.

Luego de tres períodos diarios de semi-descanso, volví a ese mundo. Tomé una de mis aeronaves terrestres de dos patas, y me dirigí con las ganas de volver a ver a mi manada, mi gran manada. Todo bien, buen día, lindo día, fumando bocanadas de cigarro que a pesar de las toxinas, de alguna u otra forma me oxigenaba el cuerpo.

Al llegar, grande fue mi sorpresa cuando uno de los integrantes (Titis Voladis) se despidió al momento de saludarla. Algo raro sentí en el ambiente pero no lo confirmé sino hasta llegar a la Isla de mi continente. Era cierto, los mal llamados Dioses de mi mundo la desterraron sin rumbo fijo.

Sentí, en un principio, que algo no entendía, no lo asumí de primeras. Los rostros del resto de mi manada eran de funeral... y yo ni siquiera alcancé a despedirme.

No fue sólo eso, sino que los Dioses no contento con ello, expulsaron a otra especie : Rockerus Falladus, una especie de rockero convencional mezcla de un demonio hard y el angel más tierno.

Todo era confusión... hasta que para colmo de males veo a un ser alienígena que llegó a mi continente. Lo bauticé de inmediato: Apestosus Chalaquerus. Es un ente indeterminado que balbucea mentiras mientras soborna a otras especies a cambio de los frutos que logra con sus habilidades.

En fin. De verdad y siento la partida de la integrante de mi manada. En el poco tiempo había ido convirtiéndose en un ser especial que a pesar de sus sarcasmos sé que en parte entendía lo que en mi nativo lenguaje intentaba expresar. Dios mediante, espero que en su nuevo mundo logre encontrar una manada complementaria, pero que no sea lo suficiente como para que olvide a los antiguos seres que ya comienzan a extrañarla.

miércoles, diciembre 13, 2006

El extraño mundo de la tienda.

Primero, otra vez disculparme por mi ausencia.

Creo que ya esto se me está haciendo costumbre, la ausencia. Whatever; otra vez es a causa del bendito, sudoroso y a veces hasta reconfortante trabajo.

Sí, como decía en el título de este posteo, "El extraño mundo de la tienda". No me refiero a cualquiera eso sí, lo que no implica que en otras no suceda, sino más bien me refiero directamente en la cual yo trabajo. Es por todos sabido que hace un tiempo ya trabajo en un departamento de una de las grandes tiendas. He podido descubrir ahí mi faceta de "engrupidor integral", lo que me ha permitido ir de a poco incrementando mi nivel de confianza al ofrecer un producto y, por qué no decirlo también, mi bolsillo.

Es un mundo diferente, con seres vivientes también diferentes. Son una rara mezcla humanoide-animal. Suelen comportarse de una forma en ciertos momentos... y de la otra en la mayoría de las veces.

Insisto, hay de todo tipo de seres. De esos que casualmente en momentos de trabajo le comienzan a aparecer un conjunto sintomático severo que les impide laborar y se sientan y creen que con un cigarro se les va a quitar todo... luego se alejan y coronan con una frase de "me duele la manito"... en fin.

Otros entes que se destrozan vivos, se atropellan, escupen, arañan y todo por ganar una venta que generalmente no supera los $20.000. A ese sector se les denomina, como dijo alguien como ahí, "la selva de cemento", literalmente. Hay seres que suelen comerse a los más débiles... y otros también que se comen entre sí. Já, de esos hay muchos...

La zona en la cual habito es normalmente tranquila, no existen tantos depredadores como la mencionada anteriormente, pero eso no quita que no exista también una gran variedad de especímenes. Los hay para todos los gustos: unos que comen sólo cuando se marean, otros que se marean cuando comen, los que buscan presas fáciles, los que se llenan de valor e intentan comerse a especímenes más grandes... Hay unos muy lentos, otras demasiado rápidas...

Uff... de verdad, quisiera mencionar todas y cada una de las especies, y darles sus nombres correspondientes, pero creo que heriría susceptibilidades. Hay especies que me son más cercanas, son algo así como mi manada.

Daré sólo su nombre científico y sus características.

Agujus Verdus : Ser raramente en una posición pasiva. Se agasapa generalmente para atacar a sus presas a veces obviando la existencia de un par de su manada... Su característica especial es que no intenta camuflarse, sino todo lo contrario, resaltar y para ello usa un mimetismo verde.

Militarus leopardus: Especímen de la rama castrense que se ríe raramente hacia adentro, no le gusta utilizar normalmente sus extremidades inferiores y para ello suele montarse en un animal motorizado que anda a velocidades muy altas.

Titis voladis: Ser muy especial que generalmente anda volando muy alto y su función principal es evitar caer en las garras venenosas de otro especímen más raro aún que detallaré más adelante.

Creo que por ahora está bien, continuaré en mi próximo posteo con el resto de mi manada.

Saludos.